EAE Business School
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Programa Superior en
Dirección de Marketing y Ventas

Plan de estudios del Programa Superior en Dirección de Marketing y Ventas

Módulo 1. Estrategia empresarial:

La dirección estratégica pretende situar a la empresa en su medio externo, de forma que sea capaz de responder con eficacia tanto a las oportunidades como a las amenazas que el entorno mismo plantea. Todo ello sin perder de vista los recursos y las capacidades con que cuenta la propia empresa, ni sus puntos débiles.

  • Introducción a la estrategia empresarial
  • Análisis del entorno y análisis interno
  • Diagnóstico y Análisis DAFO
  • Cuantificando la estrategia - El sistema de objetivos y su seguimiento

Módulo 2. Marketing:

Este módulo nos introducirá en los conocimientos fundamentales para aprender a satisfacer las necesidades de los clientes a quienes se dirige la actividad de la empresa. Con el fin de aprovechar oportunidades de negocio, establecerá una base sólida para una formación completa sobre marketing e investigación de mercados.

  • ¿Qué es el marketing?
  • La dirección de marketing en la empresa
  • La rentabilidad del marketing: finanzas aplicadas al marketing
  • Los instrumentos del marketing
  • Segmentación de mercados y posicionamiento
  • La investigación del marketing
  • La conducta del consumidor
  • El proceso de decisión de compra

Módulo 3. Marketing mix:

Diferenciar los cuatro ejes esenciales de las acciones de marketing resulta fundamental para poder definir políticas y acciones coherentes y sólidas. Profundizaremos en cada uno de ellos, identificando sus particularidades y sus potencialidades a la hora de aplicarlos a estratégicamente

  • Configurando el marketing mix: de la estrategia a las 4 Ps
  • ¿Qué es un producto?
  • Política de precios en el marketing mix
  • Distribución comercial y canal de distribución
  • El papel de la comunicación en el marketing
  • La marca
  • Claves para una estrategia de comunicación efectiva
  • Gestión dinámica de la cartera de productos
  • Alternativas estratégicas para el diseño del canal
  • Evaluación y modificación de las estructuras del canal

Módulo 4. Venta personalizada y gestión de equipos:

La venta personal debe entenderse como una herramienta de la estrategia, cuyas acciones y actividades deben estar planificadas, organizadas y controladas. A lo largo de este módulo, analizaremos los aspectos más destacables de la venta personal y de la dirección de ventas.

  • La venta personal como herramienta de la estrategia de comunicación
  • El proceso de venta personal
  • Negociación en la venta
  • Previsión de ventas
  • Gestión Comercial - Dirección de equipos

Doble titulación

Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán una doble titulación de:


EAE

o bien:

IL3

Precio: 5.100 € (modalidad Online) | 7.500 € (modalidad Blended)

Duración mínima: 9 meses