EAE Business School
We make it happen

Programa Superior en
Marketing Digital y Comércio Electrónico

Plan de estudios del Programa Superior Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Módulo 1. Marco estratégico en entornos digitales:

Entender las bases del Marketing Digital desde un punto de vista estratégico que incluye la gestión de ecommerce y web sites, la captación y la fidelización de clientes

  • La revolución digital
  • Fundamentos de la estrategia digital
  • Herramientas digitales
  • Métricas y objetivos del marketing digital
  • Analítica web

Módulo 2. Herramientas de marketing digital:

Dominar las principales herramientas de marketing y comunicación digital y saberlas aplicar e implantar en función de los objetivos del negocio. Dominar los soportes Social Media y el funcionamiento de cada uno de ellos, además de las técnicas para la creación de comunidades on line y de engagement con los usuarios.Entender la importancia de la filosofía del CRM y saber trasladarla al entorno digital a través de herramientas concretas.

  • SEO
  • Google Adwords (red de búsqueda)
  • Mobile Marketing
  • Marketing de Afiliación
  • Email marketing
  • Google Analytics
  • Marketing relacional y CRM
  • Social CRM y otras aplicaciones de las redes sociales

Módulo 3. Plan de Marketing digital: Social y Community management:

Conocer los pasos para el diseño de un plan de marketing digital y su integración por líneas y objetivos con el plan de marketing general. Confeccionar planes de comunicación y Social Media dentro del plan de marketing digital.

  • Social media y Community management
  • Reputación online y gestión de crisis
  • Reporting y optimización de la actividad en Social Media
  • Marketing y Comunicación en Redes Sociales: estrategia en redes sociales
  • Plan de Marketing Digital

Módulo 4. Comercio electrónico

Saber optimizar la estructura de un site orientado a la venta on line y off line para contribuir al aumento del volumen de negocio y a la relación con el cliente. Dominar las características y las posibilidades de los medios de pago electrónicos y los aspectos legales que regulan el sector del comercio electrónico.

Saber diseñar un plan de fidelización y retención de clientes con un eje central: el e-commerce

Adquirir las bases para organizar y gestionar los aspectos operacionales de las ventas on line.

  • Introducción al e-commerce
  • La tienda electrónica (e-tienda)
  • Conversión a venta: engagement y deseo de venta
  • Medios de pago en el comercio electrónico
  • Aspectos legales en el comercio electrónico

Doble titulación

Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán una doble titulación de:


EAE

o bien:

IL3

Precio: 5.600 € (modalidad Online) | 8.100 € (modalidad Blended)

Duración mínima: 9 meses