EAE Business School
We make it happen

Master en Dirección Comercial

Plan de estudios del Master en Dirección Comercial

Módulo 1. Marketing: fundamentos y herramientas

El marketing como cualquier otra disciplina necesita de unas herramientas básicas para desempeñar sus estrategias. Este módulo nos introduce en los aspectos más importantes del marketing poniendo especial énfasis en las variables del marketing mix y en la elaboración del Plan de Marketing como paso previo a la acción comercial.

  • ¿Qué es el marketing?
  • Estrategias de Marketing
  • Determinantes del Marketing
  • Marketing Mix
  • Producto y condiciones de venta
  • Distribución comercial y canal de distribución
  • Comunicación

Módulo 2. Dirección comercial y Supervisión de la Red de Ventas

En este módulo estudiaremos los aspectos claves para comprender la función de la Dirección comercial y los retos que debe afrontar. Se trabajarán en profundidad los distintos sistemas de previsión de ventas y sus implicaciones con los departamentos de la empresa, estableciendo las bases para su correcta planificación y gestión.

  • Los nuevos retos de la Dirección comercial
  • Introducción en la planificación comercial y el análisis
  • de variables
  • Fundamentos estratégicos comerciales
  • Organización comercial
  • Previsión de Ventas
  • Gestión de clientes estratégicos
  • Introducción a la Exportación

Módulo 3. Dirección de equipos comerciales

El director comercial es el responsable de asegurar en el tiempo y de forma sostenible el rendimiento comercial y la estabilidad de los equipos comerciales. Por ello, debe adquirir y desarrolla los conocimientos y habilidades necesarias para seleccionar, dirigir y liderar equipos comerciales. Con el objetivo de mantener el rumbo hacia lo consecución de los objetivos de ventas de la compañía.

  • Selección de la red de ventas
  • La formación de vendedores
  • Dirección, liderazgo y motivación
  • Supervisión y evaluación de la red de ventas
  • Retribución de la red de ventas
  • CRM en la dirección de equipos comerciales

Módulo 4. La Venta Consultiva

La globalización de la economía hace aumentar la competitividad y la información que los clientes tienen de los productos. En este contexto, la venta consultiva se convierte en un factor clave para mejorar las ventas. En este módulo se trabajan los aspectos más importantes que el responsable comercial debe conocer de esta estrategia de ventas.

  • Psicología de la venta
  • La comunicación persuasiva
  • Introducción y evolución de los métodos de venta
  • La venta retail o B2C
  • La venta externa o B2B
  • Negociación
  • E-commerce

Módulo 5. Organización y planificación del trabajo del vendedor

La organización y la planificación siempre son necesarias, pero en el caso de un vendedor es algo imprescindible. El trabajo en ventas bien organizado es beneficioso para el vendedor y para la empresa. Con este módulo el alumno adquiere los conocimientos y las competencias técnicas que le van a permitir realizar una correcta gestión del tiempo. Con ello, podrá organizar con éxito las zonas y rutas comerciales según los objetivos y necesidades de la empresa. Además de adquirir las competencias necesarias para realizar presentaciones en público.

  • Gestión del tiempo y gestión de reuniones
  • Zonas y rutas de venta
  • Presentaciones en público
  • Análisis y toma de decisiones
  • Procesos administrativos (La comunicación escrita con el cliente)
  • Tecnologías de la información en la Dirección comercial

Módulo 6. Finanzas para Directivos Comerciales

La información constituye uno de los rasgos distintivos de las sociedades actuales, y un elemento de gran valor para la toma de decisiones. Entender y comprender la información que ofrecen los estados financieros es de vital importancia para la toma de decisiones, también en el ámbito comercial. El módulo explica los conceptos contables y financieros que se deben considerar en la toma de decisiones comerciales y las repercusiones que en las finanzas generales de la empresa tienen.

  • Los estados contables básicos
  • Introducción al análisis de estados financieros
  • Análisis de la estructura del balance y solvencia a largo plazo
  • Análisis de la cuenta de resultados
  • Los descuentos, morosidad y plazos de pago
  • Control de costes y presupuesto

Habilidades directivas

  • Autodiagnóstico
  • Delegación
  • Resolución de conflictos
  • Negociación
  • Liderazgo
  • Gestión de equipos
  • Inspirar y motivar
  • Evaluación

TRABAJO FINAL DE MÁSTER- TFM

El alumno está en el centro de la actividad formativa

Modalidad Online.Es flexible y permite que el alumno pueda ir adquiriendo los conocimientos de acuerdo a sus necesidades formativas y de disponibilidad de tiempo.

Modalidad Blended. Combina las ventajas de la formación presencial con la flexibilidad de la formación distancia online a través del campus virtual. Ofrece a los participantes 20 clases o sesiones presenciales, a elegir de entre más de 160, y tutorías presenciales.one to one.

Ejes formativos

  • Tutor activo.
  • Campus virtual.
  • Encuentros con directivos.
  • Contenidos interactivos.
  • Aula de debate y análisis.
  • Casos prácticos.
  • Webinars.
  • Simuladores.
  • Plan de Dirección Comercial.

Doble titulación: EAE Business School y Universidad de Barcelona-IL3

EAE IL3

Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán una doble titulación de Máster en Dirección Comercial de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-Il3. El máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System).

Para acceder a este máster es necesario disponer de titulación universitaria y se valorará la experiencia profesional. La experiencia profesional permite compartir conocimiento a partir de las aportaciones de cada participante, desde su formación y responsabilidad profesional, en las situaciones que plantean los profesores.

Precio: 9.500 € (modalidad Online) | 12.900 € (modalidad Blended)

Duración mínima: 12 meses