EAE Business School
We make it happen

Master en Dirección Comercial

El departamento comercial como motor de la empresa

Todas las estructuras empresariales cuentan con áreas o departamentos que desarrollan, de una forma más o menos directa, actividades centradas en ofrecer servicio al cliente. Sin embargo, no es un secreto que, de todas ellas, es el departamento de dirección comercial el que inicia el proceso. Es el que pone la empresa a funcionar, por decirlo así, y el que asegura su mantenimiento y crecimiento.

Y no es difícil encontrar en el mundo empresarial que, aun en sectores y con productos totalmente diferentes, los departamentos comerciales se parecen mucho entre sí. La falta de una correcta gestión comercial hace muy difícil (a veces imposible) el éxito de cualquier compañía. De ahí que la dirección comercial haya sido desde siempre uno de los departamentos más importantes.

El desafío de la gestión comercial

La forma en que se gestiona el departamento Comercial es, por lo tanto, un aspecto vital para la propia empresa. Pues es su rostro y la fuente de confianza para los clientes. Y en la actualidad, a raíz de los cambios que se están produciendo en la economía y en las formas de comerciar y relacionarse con los clientes, la gestión comercial adquiere aún más importancia.

Objetivos del Master en Dirección Comercial. ¿Qué conseguirán sus participantes?

El papel del director comercial

En este punto, el papel del director Comercial -como máximo responsable- es fundamental. Pues no solo tiene como funciones marcar los objetivos del departamento, planificar, dirigir, tomar decisiones y resolver los problemas, sino también actuar como líder del equipo. Debe establecer los procedimientos operativos y administrativos relativos a las actividades de ventas y comercialización.

El Máster adecuado

El Máster en Dirección Comercial está dirigido a directivos y profesionales que desean consolidar o desarrollar sus competencias actuales y adquirir nuevas. Con el objetivo de poder enfrentarse con éxito a los retos que plantea, en la actualidad, la dirección comercial de una empresa.