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MBA Máster

Plan de estudios del MBA - Master en Dirección y Administración de Empresas

Módulo 1. Estrategia empresarial:

La dirección estratégica se ha convertido en el paradigma clave que permite comprender el desarrollo de la actividad empresarial en un entorno tan complejo y dinámico como el actual. Los contenidos que veremos se estructuran, básicamente, siguiendo las etapas del proceso de dirección estratégica: el análisis estratégico, la formulación de estrategias, la toma de decisiones y, finalmente, la implantación de estrategias. A esto se le añadirá un enfoque aplicado y ampliado a la actividad nternacional de la empresa.

  • La naturaleza de la dirección estratégica
  • Análisis interno y externo de la empresa
  • Formulación de estrategias
  • Evaluación, selección e implantación de las estrategias
  • Estrategia internacional de la empresa
  • Estrategia en un entorno digital

Módulo 2. Marketing:

Este módulo nos introducirá en los temas más relevantes e importantes del marketing, haciendo especial énfasis en las nuevas ideas y aproximaciones al mercado que se están aplicando en las prácticas de negocio.

  • Segmentación, posicionamiento y consumidor
  • Investigación de marketing y CRM
  • Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Precio
  • Estrategias de distribución
  • Comunicación e imagen corporativa
  • El consumidor digital en la era del e-commerce (I)
  • El consumidor digital en la era del e-commerce (II)
  • Gestión y negociación comercial

Módulo 3. Contabilidad:

En el ámbito económico, la contabilidad se considera un sistema normativo de primera magnitud, que trata de ofrecer una información estructurada y relevante sobre el patrimonio de la empresa y el proceso de creación y distribución de la renta. Veremos cómo el análisis de los estados contables proporciona una serie de técnicas sistematizadas que permiten extraer conclusiones útiles de cara a la adopción de decisiones.

  • Introducción a la contabilidad y teoría de las cuentas
  • Introducción al IVA y ciclo contable
  • Descuento y valoración de existencias
  • Nómina, amortización e inmovilizado
  • Beneficios y aumento de capital
  • Análisis e interpretación de cuentas anuales
  • Tributación
  • Finanzas. Análisis de la inversión
  • Finanzas. Análisis de financiación

Módulo 4. Control de gestión:

El contenido de este módulo tratará proporcionar las bases conceptuales que permitan a cada persona enfrentarse con una diversidad de situaciones, la mayoría de ellas imprevistas e incluso imprevisibles.

  • Introducción al cálculo de costes
  • Los modelos de costes y cuentas de resultados
  • Problemática habitual en el cálculo de costes
  • Tipología de la producción y de la imputación de costes indirectos
  • Los presupuestos y los costes estándares

Módulo 5. Recursos humanos:

Por política y dirección de personas entendemos todos aquellos esfuerzos que realiza una organización para conseguir competitividad por medio de la potenciación de su personal. La dirección de personas es una apuesta firme por el individuo como motor dentro de las empresas, como el principal activo con el que cuentan las organizaciones.

  • Análisis y descripción de puestos. Selección
  • Compensación, formación y desarrollo
  • Instrumentos para la gestión de los recursos humanos: sistemas de información, cuadro de mando y gestión presupuestaria
  • Relaciones laborales
  • Recursos humanos en organización 2.0

Módulo 6. Logística empresarial

Las actividades de producción y logística, bajo una filosofía de calidad, se configuran como actividades clave en la actuación de la empresa. Su incidencia en la estrategia empresarial se basa en ser una importante fuente de reducción de costes, de mejora del servicio al cliente y de segmentación de actividades. Estas tres características hacen de la logística una actividad cada vez más estratégica dentro de la empresa.

  • La estrategia organizativa, el Project Management y la Dirección de Operaciones
  • Decisiones estratégicas de operaciones
  • Dirección de personas en la empresa
  • Aspectos tácticos en el sistema operativo
  • Logística integral en la gestión de operaciones
  • Externalización, operadores logísticos y almacenaje

Módulo 7. Habilidades directivas:

Identificar los mejores procesos de habilidades personales para mejorar nuestras capacidades profesionales. El liderazgo y la gestión de calidad están respaldados por una serie de habilidades, que van desde lo interpersonal a lo intrapersonal, multiplicando y reforzando su efectividad. De este modo, consigue que la aplicación del conocimiento sea la adecuada y tiene una relación directa con la capacidad de tener buenas decisiones.

  • Gestión del tiempo
  • El trabajo en equipo, comunicación y liderazgo
  • Gestión de conflictos, negociación y cambio
  • Marca personal y empleabilidad
  • Comunicación efectiva
  • Introducción al coaching y PNL

Doble titulación: EAE Business School y Universidad de Barcelona-IL3

EAE IL3

Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán una doble titulación de Máster en MBA de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-Il3. El máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System).

Para acceder al Máster MBA es necesario disponer de titulación universitaria y se valorará la experiencia profesional. La experiencia profesional permite compartir conocimiento a partir de las aportaciones de cada participante, desde su formación y responsabilidad profesional, en las situaciones que plantean los profesores.

Precio: 12.650 € (modalidad Online) | 16.900 € (modalidad Blended)

Duración mínima: 12 meses